Amenazan con decapitar a tres turcos

La televisión por satélite qatarí Al-Jazira difundió ayer un mensaje video atribuido al grupo del jordano Abu Mussab al Zarqaui, vinculado a Al Qaeda, mostrando a tres rehenes turcos que amenaza con decapitar si Ankara no retira sus empresas de Irak en un plazo de 72 horas.

Las imágenes muestran a tres hombres sentados en el suelo enseñando lo que parecen ser sus documentos de identidad.

Les apuntan dos hombres armados delante de una bandera negra con un círculo amarillo en el medio, el símbolo de Tawhid wal yihad (Unificación y guerra santa), el grupo de Zarqaui, el hombre más buscado por Estados Unidos en Irak.

Las imágenes fueron difundidas sin sonido y el presentador de la cadena leyó lo que dijo era un comunicado de Tawhid wal jihad.

Según la cadena, este comunicado, que enseñó en pantalla, afirma que el grupo de Zarqaui "tiene retenidos tres empleados turcos que decapitará en un plazo de 72 horas si Turquía no retira todas sus empresas que trabajan con las fuerzas de ocupación" en Irak.

El texto llama igualmente al pueblo turco a manifestar para protestar contra la visita del presidente norteamericano George W.Bush en Turquía, donde tiene previsto participar en la cumbre de la OTAN que se celebrará la semana que viene en Estambul.

El grupo de Zarqaui ya decapitó la semana pasada a un sudcoreano que había tomado como rehén.

La nueva amenaza de decapitación de rehenes se suma a la muerte de un surcoreano, al que degollaron iraquíes que se oponen a la ocupación de EE. UU. y de países como Corea del Sur, que aportan soldados en el intento de normalización del país.

 

(AFP)

Nota asociada:

Otra ola de sangrientos atentados dejó más de 30 muertos

Nota asociada: Otra ola de sangrientos atentados dejó más de 30 muertos


Comentarios


Amenazan con decapitar a tres turcos