Amenazan con paro total



Los referentes del sindicalismo peronista alineado con Hugo Moyano se declararon en “estado de alarma” para avisarle al poder kirchnerista que no están dispuestos a ser meros espectadores de lo que haga el nuevo gobierno.

“Si paramos los transportes terrestre, ferroviario, aéreo y fluvial o marítimo, aquí nada se mueve. Podrán producir en el campo y las industrias, pero si no hay transporte, nada de eso sirve”, amenazó días atrás un colaborador del líder de la CGT.

En contexto en que se da este marco de tensión tiene que ver con la inflación y las demandas salariales. Para este verano se prevé el inicio de discusiones por el vencimiento de varios convenios pactados hasta esa fecha. En marzo la efervescencia irá en aumento y su profundidad estará marcada por el nivel y estado de la relación Moyano-Cristina.

Los jefes sindicales moyanistas están convencidos de que “no será nada fácil” la convivencia y que los tiempos que vienen presagian tormentas que estarán ligadas a la situación de la inflación en el país.


Comentarios


Amenazan con paro total