Amenazan con prenderse fuego si no les dan trabajo en el petróleo

Dos desocupados se encadenaron en Rincón de los Sauces

Damián Copponi

El reclamo se hizo en el edificio del sindicato que conduce Guillermo Pereyra. Los manifestantes criticaron a los delegados.

RINCÓN DE LOS SAUCES (ARS).- Dos desocupados que aseguran estar sin trabajo fijo desde el año 2001, decidieron ayer encadenarse a las rejas del edificio de Petroleros Privados para exigir un trabajo. Uno de los manifestantes, roció completamente su cuerpo con nafta y mientras mantenía el envase del combustible en una mano y un encendedor en la otra, aseguraba que “la cosa va en serio”. Anoche hablaron el secretario general del sindicato Guillermo Pereyra y levantaron la medida para entablar un contacto formal. El episodio comenzó a las siete de la mañana cuando aun en el edificio sindical solo había un guardia. Poco después de que se colocaran las cadenas, “Río Negro” llegó al lugar en el preciso momento que el desocupado rociaba combustible por todo su cuerpo. La policía no tardó en llegar, al igual que una unidad de bomberos voluntarios y una ambulancia del hospital. En diálogo con éste diario, el manifestante, que amenazaba con prenderse fuego si no conseguía respuesta, aseguró que “somos gente de Rincón y Pereyra en la última asamblea dijo que le iban a dar trabajo a la gente de Rincón que tuviera familia y vemos que los delegados hacen todo lo contrario… le dan trabajo a sus familiares y amigos y a los de Rincón nada”, dijo. El otro encadenado aseguró que “somos tratados como basura y de ésta manera por lo menos vamos a llamar la atención de Pereyra para que sepa realmente lo que está pasando en éste gremio… él cree que aquí todo lo manejan bien pero apenas se va Guillermo hacen lo que quieren”, enfatizó. El delegado Richard Dewey, manifestó en la radio Estación Urbana que “hay un concepto equivocado con respecto de quien les debe dar trabajo a ésta gente. El sindicato no da trabajo, nosotros estamos para defender a los trabajadores y muchas veces las empresas nos envían a los muchachos sin trabajo para que aquí se les gestione un ingreso laboral y es incorrecto”, sostuvo. Sin embargo, la mayoría de las compañías aseguran que los trabajadores los suministra el sindicato y que las áreas de recursos humanos están exentas de designar a sus propios trabajadores ya que el gremio impone a las personas dentro de la compañía. Aquí hay decenas de desocupados que buscan empleo entre el gremio de Pereyra y la Uocra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios