Amenazan ir a la justicia por terrenos que no les entregan

Están ubicados en el noreste de la ciudad, cerca del río Neuquén. Los denunciantes cuestionan a la empresa desarrolladora del proyecto porque no se han realizado las obras de infraestructura.



#

Denuncian que no se han construido los tendidos de agua, cloacas, luz y gas.(Foto: mauro pérez )

Un grupo de personas anticipó que iniciarán acciones legales contra una empresa desarrollaroda inmobiliaria, por el vencimiento en los plazos de entrega de terrenos en el loteo Rincón del Río.

Los predios se ubican a un lado del barrio Rincón de Emilio y sostienen que llevan 12 meses de mora, pero aseguraron que deberán esperar otros 12 meses más por falta de obras y que hay unas 26 personas en la misma situación.

“El problema que estamos teniendo es con el plazo de las obras, que no están terminadas”, indicó Fabián Quiroga, quien encabeza el reclamo.

El hombre indicó que “ la desarrolladora del loteo, por contrato firmó que tenemos 24 meses de entrega de los mismos y hoy están en casi 12 meses de atraso”.

Agregó que existen compromisos rubricados “desde abril del 2014 y hoy nos enteramos que hay un contrato firmado del 30 de julio de este año, con plazos de entrega a 12 meses más”.

Por ese motivo explicaron que la entrega de terrenos se postergará nuevamente.

Indicaron que los mayores temores se deben a que “los terrenos son una desprolijidad absoluta, tienen 80 centímetros de profundidad, las calles están sin terminar y la empresa no da la cara”.

Agregaron que las obras internas están terminadas, lo que está incompleto son las de servicios que conectan al loteo, agua, cloaca, luz y gas.

“Son obras de mucho dinero que no están iniciadas por lo que sabemos y van a llevar un plazo de seis meses, por lo que nos nos informó desde el municipio”, reclamaron.

Ante el panorama anticiparon que iniciarán una demanda judicial colectiva contra la empresa donde exigirán “un resarcimiento económico por los daños que nos están ocasionando y obviamente que den cuenta y entreguen un terreno como corresponde, acorde a lo que estamos pagando”.

También reclamaron que “nos entreguen la nomenclatura catastral, porque muchos de los que estamos acá necesitamos un crédito hipotecario para poder construir y sin la nomenclatura no lo vamos a poder gestionar”, finalizaron.

Tasación

Datos

55.000
dólares es el valor que se le
ha dado, como mínimo, a los terrenos cuya entrega piden los compradores.

Temas

Neuquén

Comentarios


Amenazan ir a la justicia por terrenos que no les entregan