Amenazaron a «Gabriel»
BUENOS AIRES (DyN).- «Gabriel», el primer menor de la Fundación Felices Los Niños que denunció al sacerdote Julio César Grassi por presunto abuso sexual, fue amenazado en las últimas horas cuando dos hombres armados lo instaron a retractarse porque si no, le dijeron, iba a desaparecer.
Así lo revelaron fuentes del caso, quienes precisaron que la denuncia fue formulada ayer en los tribunales de Morón, aunque el hecho ocurrió el viernes de la semana pasada, horas después de que se complicara aún más la situación del sacerdote.
Todo ocurrió cuando dos desconocidos le advirtieron al chico que no iba a llegar con vida al juicio oral y público «Te venimos a dar una mala noticia que ya conocés», le dijo uno de los sujetos, mientras le exhibían una pistola 9 milímetros. «Si no firmás una retractación, vas a ser un desaparecido», le advirtieron.
Este episodio sucedió al mismo tiempo que la Cámara Penal de Morón resolvió rechazar una apelación de la defensa del sacerdote y enviar a juicio oral y público el caso que conmovió a la sociedad hace un año, por el que el cura podría ser condenado a 37 años de cárcel por presunta corrupción de menores agravada y amenazas.
Comentarios