Amenazaron con picanear a matrimonios durante un violento asalto 21-01-04



BUENOS AIRES (Télam).- Dos matrimonios fueron golpeados, atados y amenazados con ser picaneados por tres delincuentes que asaltaron su casa del partido bonaerense de San Martín y, tras el hecho, la policía atrapó a dos sospechosos que horas después fueron liberados por falta de pruebas.

El dueño de la casa asaltada se mostró ayer indignado por la liberación de los dos sospechosos, criticó al gobierno provincial y a la fiscal de San Martín Fabiana Ruiz, que tomó esa decisión, y anunció que iniciará una demanda.

Fuentes policiales, judiciales y el hijo de uno de los matrimonios asaltados informaron que el episodio se inició antenoche, cerca de las 22, en una casa situada en Mitre y Sarandí, de la localidad de Chilavert, en el noroeste del conurbano. Según los voceros, todo comenzó cuando el matrimonio dueño de casa, identificado como Miguel Toto e Isabel Acuña, salió a despedir a una pareja que estaba de visita y todos fueron sorprendidos por dos delincuentes armados que los obligaron a entrar.

Una vez adentro, los dos ladrones llevaron a las parejas a una habitación y las ataron con cintas de embalar. Previamente les limpiaron la piel con un trapo "para sacarles la transpiración y que el pegamento de las ataduras sea más efectivo", dijeron las fuentes consultadas.

Mientras uno de los ladrones revisaba la casa, su cómplice golpeaba al propietario y a su mujer para que les dijera dónde tenían guardado el dinero, pero a los pocos minutos llegó un tercer ladrón que, al parecer, estaba afuera como "campana". Este último le exigió a Toto que les dijera dónde tenía un balde y unos cables, y luego les comentó que los iba a "picanear".

Pese a que los ladrones ingresaron sin hacer mucho ruido, una vecina observó la situación y llamó al Comando de Patrullas, por lo que la policía se acercó a la casa. En esos momentos, dos de los hijos del matrimonio llegaron al lugar a bordo de un auto y también fueron capturados por los delincuentes.

Cuando los asaltantes se vieron descubiertos por la policía, huyeron por los techos de la casa con dos relojes, una cadenita y dinero que el matrimonio había ahorrado para sus vacaciones. Minutos después, algunos efectivos intentaron identificar a un hombre que caminaba por la esquina de la vivienda, quien les disparó y huyó. Tras un operativo, la policía apresó a dos hombres, que no se resistieron al arresto, no llevaban armas, ni los objetos robados. Ambos fueron trasladados a la comisaría, y luego liberados.


Comentarios


Amenazaron con picanear a matrimonios durante un violento asalto 21-01-04