Amenazaron con un cuchillo a niño de 9 años

Fue en Cutral Co y le robaron la bicicleta. Los ladrones serían menores



CUTRAL CO (ACC).- Un gran susto se llevó un chico de 9 años que fue abordado en pleno día por otros menores que lo amenazaron con un cuchillo, se la robaron y le robaron la bicicleta. Si bien en el episodio la víctima no recibió heridas, la utilización de un arma blanca causó preocupación en la comunidad.

El hecho fue confirmado por el principal Mario Zambrano de la Dirección Seguridad Interior, quien indicó que el robo se produjo durante el mediodía del lunes, en el barrio Parque Oeste de Cutral Co.

Allí, entre las calles Lago Correntoso y la avenida Juan Manuel de Rosas, en inmediaciones de la flamante Casa de la Historia -ex estación de ferrocarril- se encontraba un niño de 9 años.

Era alrededor del mediodía, cuando la criatura que iba en su bicicleta fue abordado por unos individuos que sacaron un cuchillo y lo amenazaron para que les entregara la bicicleta. Según se supo, el niño se dirigió hasta su vivienda para dar aviso de lo que había sucedido.

La denuncia la formuló la madre de la víctima y de acuerdo a los datos que pudieron aportar a los investigadores, todo hace pensar que los autores del atraco eran menores de edad.

Una vez que lograron reducir al niño, que no ofreció ningún tipo de resistencia, los protagonistas se dieron rápidamente a la fuga con la bicicleta.

"Lo más grave se da por las características de lo producido, que justamente por la temeridad y la agresividad puestas de manifiesto por los autores del hecho no arrojó ningún tipo de consecuencias ni hubo que lamentar lesiones, pero si implican un mayor grado de peligrosidad porque son menores", indicó Zambrano.

En este caso, el hecho fue caratulado como un robo calificado por el empleo de arma blanca. Aunque desde la fuerza se reconoció que hasta el momento no se advirtió de este tipo de delitos, la preocupación es mayor en cuanto a las "condiciones en que se cometió el ilícito", agregó el principal.


Comentarios


Amenazaron con un cuchillo a niño de 9 años