Amenazas cobardes

Carta de Lector

Por Carta de lector

Expreso mi enérgico repudio a las amenazas que le infirieron de manera cobarde a la Gobernadora de la provincia de Río Negro, Lic. Arabela Carrera, ya que estás prácticas cuasi mafiosas no se pueden permitir más en nuestra vida democrática y sobre todo siendo una mujer quien recibió las amenazas.

La violencia y amenazas contra las mujeres tiene un anclaje muy fuerte en el patriarcado. No se puede permitir que los cobardes anónimos quieran amedrentar e intimidar la vida institucional de quien conduce los destinos de un gobierno y de una provincia. Hay individuos que necesitan una transformación cultural que les permita dejar atrás años de estigmatización.

Como todos sabemos la violencia o amenazas contra las mujeres es un capítulo que debe quedar atrás y proteger a quienes nos dieron la vida, como son las mujeres. No podemos desconocer que hay mujeres que sufren mucho más y de manera más cotidiana; las que están en contexto de pobreza, las más jóvenes, las mujeres trans, las migrantes, las afro descendientes, las que están en situación de prostitución o de encierro. No se puede tolerar ni naturalizar cualquier acto de violencia, más allá de las diferencias ideológicas.

Con sorpresa, y hasta diría con desagrado, no vi reflejado en ningún comunicado o acompañamiento de los llamado colectivo sociales, culturales o contra la violencia de las mujeres una expresión de solidaridad. Lo fundamental es poder visibilizar estas violencias machistas institucionales para intentar entre todos ir cambiando estas cuestiones que son tan dolorosas para el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas”.

Leandro Martínez

Fundación Apostemos a la Vida

VIEDMA


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios