Amenazas en el hospital

La víctima fue un profesional cipoleño.

CIPOLLETTI (AC).- Ocurrió el miércoles por la mañana en la nueva sede del hospital de esta ciudad. Cuatro personas, hijos de una mujer que está internada, amenazaron de muerte a uno de los médicos clínicos de la institución que la había atendido en otra oportunidad.

El miedo se apoderó de los empleados y la preocupación de los directivos.

"Los médicos no pueden trabajar así. Este tipo de situaciones son habituales", aseguró a la prensa Sergio Wisky, director del hospital y agregó que "no vamos a aceptar ningún tipo de violencia".

Desde el nosocomio informaron que el médico también recibió amenazas en la línea telefónica de su domicilio. Iban dirigidas hacia él y su familia.

 

Cuatro días antes

El conflicto surgió porque el médico amenazado había atendido a la mujer, que sufre de diabetes, cuatro días atrás, cuando había estado internada por una úlcera de tobillo, afección habitual en este tipo de pacientes.

"Los diabéticos son más propensos a las vasculopatías. La mujer ahora está internada con un accidente cerebro vascular (ACV), que no tiene nada que ver con lo que tenía en el tobillo. Pero los hijos se pusieron muy agresivos y amenazaron al médico", relató Wisky.

Esta no es la primera vez que los familiares de la paciente agreden a los empleados. "El primer día que estuvo internada por el problema del tobillo, habían agredido a todo el personal de enfermería y al médico de guardia", comentó el director.

Desde la institución efectuaron una denuncia penal y el médico amenazado dejó asentada una denuncia en la comisaría 24. Según fuentes policiales, el agresor tendría antecedentes policiales.


Comentarios


Amenazas en el hospital