Amenazó a sus rivales con un arma de fuego

El incidente ocurrió luego de los partidos entre Alto Valle y Círculo. El agresor fue identificado.



El fútbol de la Liga Deportiva Confluencia da para todo. Otro hecho inédito aconteció el pasado fin de semana, lo que seguramente motivará un análisis profundo por parte de la mesa directiva que preside Marcos Lafita. Esta vez fue en Allen, cuando se enfrentaron los equipos de Alto Valle y Círculo Italiano en los partidos de quinta y sexta división por el 'Clausura'. Al término de la programación, un jugador allense sacó un revólver de entre su ropa.

De acuerdo a propias versiones de los dirigentes de la entidad reginense y que fue ya planteado en la reunión semanal del pasado martes en la liga, "después de haber finalizado la jornada futbolística y en momentos que la delegación de Círculo marchaba rumbo al micro, hubo un intercambio de gritos e insultos entre jugadores de ambos equipos. Fue ahí donde un jugador de la sexta división de Alto Valle sacó un revólver de entre la ropa y amenazó con el mismo, ante la azorada mirada de los chicos de nuestro club".

Al respecto, el delegado itálico ante la liga, Jorge Huemil adelantó a "Río Negro" que "la liga ya tiene conocimiento de este suceso. Ahora habrá un informe ampliado y por escrito que será presentado la próxima semana".

Agregó que "al individuo del revólver lo tenemos identificado como el número once de la sexta división de Alto Valle", puntualizando que "de acuerdo a las planillas firmadas en el partido, al menos dos o tres jugadores que presentó Alto Valle no se encuentran fichados".

En la Liga Deportiva Confluencia se informó que conocen el tema de la agresión de un jugador que actúa en sexta división.

Sin embargo, hasta el momento el Tribunal de penas no tomó intervención en el tema por no existir ninguna presentación. Tampoco el cuerpo está actuando de oficio, de acuerdo a lo que se informó ayer a este medio.

El "Depo" será local en Allen

Finalmente, el partido entre Deportivo Roca y San Martín, por las semifinales del Clausura de la Liga Deportiva Confluencia tendrá como escenario el estadio allense de Unión Alem Progresista. Se jugará mañana, a partir de las 15.

La novedad fue confirmada por la dirigencia del "Depo", después de recibir de la liga la negativa a cambiar de escenario al no poder convocar a reunión.

El partido se programó en el estadio allense debido a que el delegado de Argentinos del Norte esgrimió la imposibilidad de utilizar el campo de juego de los roquenses por estar muy castigado por los numerosos partidos que se disputaron en la pasada semana.

A pesar de lo apuntado, en el estadio de Argentinos se programaron para hoy partidos de inferiores. En función de lo citado, los dirigentes de Deportivo Roca insistieron para jugar en esta ciudad, y cuando lograron el visto bueno ya fue tarde, porque chocaron con la negativa de la liga.

Así, Deportivo Roca será local en Allen ante San Martín mañana a las 15, mientras que Cipolletti recibirá a Argentinos del Norte a las 17.30.

En Deportivo Roca está en duda la presencia de los jugadores Rafael Centurión, Juan Scopell y Oscar Padúa, quienes sufrieron un accidente de tránsito.

Un amplio programa tienen las inferiores

CIPOLLETTI - Los partidos de esta tarde del Clausura de la Liga Deportiva Confluencia corresponderá a séptima, octava y novena, además de un encuentro de tercera y otro de décima.

También debían disputarse partidos de la cuarta fecha de quinta y sexta, pero por la falta de escenarios debió a replantearse la programación.

En una de las semifinales de tercera, Catriel recibirá a Argentinos del Norte a las 16.15. En el primer partido ganaron los azulgranas por 2 a 1.

En décima, Catriel recibirá a Deportivo Roca con el que igualó en un gol.

La jornada se completará con cotejos de séptima, octava y novena, donde postergaron Catriel y 20 de Junio. Hoy desde las 14 jugarán Experimental vs. Pillmatún, Argentinos del Norte vs. Deportivo Roca, San Martín vs. Huergo y Círculo vs. Unión. Mañana, San Pablo vs. Cipolletti.

En Neuquén: Las divisiones menores de la Liga de Fútbol del Neuquén cumplirán hoy con la quinta fecha del "Clausura", de quinta a décima.

Por la zona "A", jugarán Independiente vs. Sapere (a las 11); Alianza vs. BPN (10); y Centenario vs. Estudiantes Unidos (13). En la "B": Maronese vs. Petrolero (9.30); Maronese vs. Unión (12.30); Los Canales vs. CEC (10); Don Bosco vs. Pacífico (10) y Loncopué vs. Pacífico (13.30).


Comentarios


Amenazó a sus rivales con un arma de fuego