Amenazó con un cuchillo a una maestra 19-11-03

VIEDMA (AV).- Un sujeto en aparente estado de ebriedad intentó apuñalar a una maestra del Jardín de Infantes Nº 5 de esta capital ante la sospecha de que le estaban negando ver a una hijastra. En realidad, la niña ya no estaba allí desde hace varios días porque la ex concubina huyó de esta capital para evitar los castigos permanentes que estaría recibiendo, revelaron fuente seguras.

Curiosamente, el hombre no fue detenido por este incidente. Sólo pasó unas horas en la comisaría Primera de esta capital, a raíz de una contravención cuando escupió un patrullero, cuyos integrantes lo detuvieron horas después en las inmediaciones de su vivienda. Los efectivos fueron a comunicarle que tenía en su contra una causa por amenazas calificadas, un delito que es excarcelable.

El incidente se registró el jueves pasado pero recién trascendió ayer sobre todo frente al temor que causó entre los padres de los alumnos el hecho de que esta persona esté en libertad.

Según algunas fuentes habría ingresado otras veces a la comisaría por distintas causas. Sin embargo, el subcomisario Bernardo Correa dijo que no estaba prevista su detención por este caso aclarando que en realidad se trata de una hijastra de esta persona.

La directora del jardín, Zulma Sieben, contó a "Río Negro" que "un padre se presentó a conversar un momento con las maestras pero al ver que la hija no estaba levantó la voz, por lo que se acercó otra maestra para tratar de contenerlo y en ese instante esgrimió un cuchillo a modo de amenaza".

Mientras esto ocurría, una tercera persona tomó el teléfono para llamar a la comisaría pero cuando los efectivos llegaron éste ya se había retirado.

La directora aclaró que el tema no fue tratado en reunión general de padres sino que se mencionó en un encuentro ordinario convocado por otros motivos. El viernes no hubo clases durante el turno tarde y desde entonces una guardia policial cuida el ingreso y egreso de niños por indicación del juez Jorge Bustamante.


Comentarios


Amenazó con un cuchillo a una maestra 19-11-03