AMIA: Correa no pedirá perdón

El mandatario ecuatoriano afirmó que no se siente culpable por sus dichos en los que relativizó el atentado contra la mutual judía en Buenos Aires.

Archivo

Luego del revuelo que generaron sus dichos sobre el atentado a la AMIA, el presidente de Ecuador dijo que “no pedirá disculpas” ya que “no se siente culpable” por su comparación del ataque a la mutual judía con los bombardeos de la OTAN a Libia, durante la última visita a la Argentina en la que se reunión con Cristina Fernández. “No siento que deba disculparme. No creo haber injuriado a nadie y no voy a pedir disculpas por algo de lo que yo no me siento culpable”, le dijo el mandatario al embajador ecuatoriano en Buenos Aires, Wellington Sandoval, según informó el diario “Perfil”. El pasado martes, Correa, quien se encontraba de visita oficial en Buenos Aires, pidió que se “compare” el número de víctimas del atentado a la AMIA con el que causó el “bombardeo de la OTAN a Libia”, mientras que su declaración provocó duras críticas de las entidades que agrupan a la comunidad judía en la Argentina. “Conozco ese caso. Es muy doloroso para la historia argentina, pero vea cuántos murieron en el bombardeo de la OTAN a Libia. Comparemos las cosas también y veamos dónde están los verdaderos peligros; no debemos manipular”, planteó el mandatario al ser consultado, en una entrevista televisiva, sobre la negativa de Irán a “entregar” a la Argentina a los funcionarios acusados por el atentado. Según indicó Alvarado, el presidente Correa no pretendió “justificar y peor aún minimizar un atentado terrorista doloroso y cruel para familias judías y argentinas”. Los dichos de Correa se produjeron antes de una reunión bilateral que mantuvo el martes con la presidenta Cristina Fernández en la Casa Rosada, en el marco de una visita oficial que realizó al país, y después recibieron duras críticas de la comunidad judía e incluso la DAIA pidió una reunión con el mandatario ecuatoriano. Correa hizo mención a la existencia de una “doble moral” en Occidente, que cuestiona a la “democrática” república islámica y no condena a otros países que son gobernados “por monarquías, que se pasan el gobierno de unos a otros”. El gobierno de Ecuador negó que Correa haya minimizado el atentado a la AMIA comparándolo con, al destacar que “no pretendió justificar” ese ataque terrorista “doloroso y cruel”, ocurrido en 1994 y que provocó la muerte de 85 personas. Así lo manifestó el secretario de Comunicación del gobierno ecuatoriano, Fernando Alvarado, según consignó la agencia DyN. “El tema, evidentemente publicado fuera de contexto y deformado en las reproducciones ulteriores, ha sido propalado a tal velocidad que no se ha detenido en el debido análisis”, aseguró el funcionario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios