AMIA: nuevo reclamo de familiares

Los Familiares de las Víctimas del atentado contra la AMIA celebraron ayer la confirmación de la condena a un ex policía federal por la pérdida de cassetes en la causa, pero reclamaron que sean castigados "todos los ejecutores materiales de la política de Estado" que perjudicó la investigación.

Es que, según se supo ayer, la Cámara Nacional de Casación Penal dejó firme la condena a cuatro años de prisión para el ex comisario Carlos Castañeda, jefe del disuelto Departamento de Protección del Orden Constitucional (POC) de la Policía Federal, por el extravío de 66 cassetes grabados al inicio de la investigación del ataque ocurrido el 18 de julio de 1994.

Ayer, a través de un comunicado, los familiares y amigos de las víctimas celebraron el fallo que, a su criterio, "ratificó que los delitos conexos vinculados al atentado terrorista sean considerados imprescriptibles".

En ese marco, dijeron que "esta condena ratifica lo que venimos diciendo desde hace muchos años, que desde lo más alto del aparato del Estado de ese entonces se tomó la decisión de tratar de ocultar la verdad y encubrir a los que formaron parte de la tristemente celebre 'conexión Local'".

"El comisario Castañeda fue uno de los ejecutores materiales de esta política de Estado, pero obviamente no el único. Instamos a todos los que tienen la responsabilidad en las investigaciones a que redoblen los esfuerzos destinados a descubrir a todos los responsables de la 'conexión local'", dijeron.


Comentarios


AMIA: nuevo reclamo de familiares