AMIA: otro avance en la captura de iraníes



La Cámara Federal porteña dejó ayer firmes las órdenes de captura libradas contra el ex presidente de Irán, Ali Rafsanjani, y otros ocho sospechosos del atentado a la AMIA, que en 1994 provocó 85 muertes.

Los camaristas de la sala II, dijeron que el fallo mediante el cual el juez federal Rodolfo Canicoba Corral dispuso la captura de los nueve acusados "se halla suficientemente motivado", es decir que a criterio del tribunal la decisión del magistrado tiene fundamentos sólidos.

La defensora oficial Perla Martínez de Buck, que representa aquí a Rafsanjani, a otros siete ex funcionarios y militares iraníes, y al ingeniero libanés Imad Moughnieh, planteó la nulidad de la resolución de Canicoba, pero la Cámara falló ayer contra ese recurso. "Los argumentos introducidos por la defensa por la vía de la nulidad sólo reflejan su diferente opinión sobre las conclusiones a las que arribó" el juez Canicoba, dijeron los camaristas.

De hecho, la Cámara declaró "mal concedido" el recurso de la defensora, con lo cual dejó firmes las órdenes de captura que pesan sobre Rafsanjani, el ex canciller iraní Ali Velayati, el ex ministro de Inteligencia Ali Fallahijan, el ex embajador de Teherán en Argentina, Hadi Soleimanpour; el ex agregado cultural Mohsen Rabbani; el diplomático Ahmad Reza Asghari; los comandantes Mohsen Rezai y Ahmad Vahidi; y el ingeniero Imad Moughnieh. (DyN)


Comentarios


AMIA: otro avance en la captura de iraníes