Amor Fizz presenta el hard rock en un nuevo disco



#

La banda se formó hace seis años bajo el nombre de Anesteshia.

NEUQUÉN (AN).- El amor hace burbujas y hace puro hard rock. La banda Amor Fizz estrena nombre y nuevo disco. Luego de seis años de pelearla sin tregua y de no bajar la guardia, el grupo presentará oficialmente su trabajo independiente "En este mundo ideal", grabado en Vintage Studio de Burzaco por Pablo "Priya" Bologne.

El recital se realizará mañana a las 22 en La Conrado Centro Cultural, ubicado en Irigoyen 138. Luego, el 13 de junio, Amor Fizz actuará en Fernandez Oro y el 4 de julio en Plaza Huincul.

Amor Fizz se formó en 2003 en barrios del oeste neuquino, bajo el nombre de Anesteshia, iniciando desde ese entonces un largo camino de shows y demos que fueron presentados en varias localidades del Alto Valle y la provincia de Buenos Aires. "Cuando fuimos a grabar el disco a Buenos Aires nos dijeron que ese nombre ya estaba registrado y teníamos que cambiarlo. Amor Fizz tiene mucho más que ver con la banda; amor por el amor que le ponemos a lo que hacemos y fizz por lo burbujeante, las burbujas asociadas al festejo que es lo que hacemos cuando subimos al escenario", explicó el bajista de la banda.

El grupo está integrado por Nahuel en voz y guitarra, Fernando en batería y Nicolás en bajo y coros. El trío veinteañero incursiona desde sus orígenes en el punk rock alternativo con firmes bases de hardcore y fuertes influencias de bandas como Sonic Youth o Nirvana en el plano internacional y Boom Boom Kid y El Otro Yo como referentes nacionales.

Su primer disco, "En este mundo ideal", tardó seis años en ver la luz y cuando finalmente llegó a la calle, lo hizo con la energía adolescente y la madurez de años macerando letras y canciones.

"El disco es una recopilación de lo que vino haciendo la banda desde sus comienzos. Son canciones que surgieron en 2004, que luego grabamos en demos. Este disco significa mucho para nosotros porque desde el momento en que empezamos nos hicimos la promesa como banda de sacar un disco. Por suerte finalmente cumplimos la promesa y se cumplió un sueño", agregó el músico.

El arte del disco se realizó en Agnóstico DG y tiene ilustraciones de Matías Álvarez Yofre con fotos de Leandro Muzzoln y Lidia Barreto. La impresión fue realizada por la misma imprenta de La Plata que en su momento produjo los materiales discográficos de Los Redonditos de Ricota y El Otro Yo.

"En este mundo ideal" fue editado por la Unión de Músicos Independientes y será distribuido por el sello X El Cambio Records en las principales ciudades del país. En el Alto Valle la distribución será coordinada por la feria independiente Sin Odio. Un trabajo independiente, de una banda independiente, realizada por profesionales independientes.

En el recital de mañana, que los integrantes de Amor Fizz promete transformar en un gran festejo, participarán como bandas invitadas Vida Fuego y Criacuervos. Las entradas se pueden adquirir en la sala cultural.


Comentarios


Amor Fizz presenta el hard rock en un nuevo disco