Análisis: “Alejarse del abismo”

Walter Curia

Los economistas insisten en que la crisis no es comparable a la del 2001. Los dólares están: los depósitos en los bancos son récord y aumentaron en más de u$s1500 millones desde que se disparó la crisis. También los análisis desmienten que la Argentina se encamine a un default. A diferencia de entonces, el FMI se muestra dispuesto a adelantar los desembolsos hasta el fin del mandato de Macri. El mundo -y EE.UU.- han resuelto salir al rescate.

Te puede interesar: Macri anuncia cambios para salir del laberinto

Aún con todas esas garantías, la Argentina parece decidida a mantener vivo el fuego. Las señales desde el poder siguen siendo confusas. Falta más de un año para la elección, tiempo suficiente para que un gobierno débil llame a un acuerdo político amplio para alejarse del abismo. Si los mercados ya expresaron la pérdida de confianza llevando el dólar a $40, ¿cual va a ser la expresión social del descontento? El gobierno parece desentendido de ese asunto.

Un nombre sobrevoló como una amenaza a la continuidad de Dujovne: el presidente le habría ofrecido volver al gobierno al economista Carlos Melconian.

Todo indica que los vicejefes de Gabinete Quintana y Lopetegui dejarán finalmente sus cargos. Es un fuerte recorte de poder para Marcos Peña.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro