El Banco de Brasil controla ahora el Banco Patagonia

Los rumores se hicieron realidad. Según fuentes oficiales, el Banco de Brasil compró un 21,35% más de acciones del Banco Patagonia y pasó a controlar el 80,4% de la entidad. El segundo accionista es la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) con el 15,3 de los papeles.

Los hermanos Jorge y Ricardo Stuart Milne tenían un 9% de acciones cada uno, mientras que Emilio González Moreno controlaba el 3,35% del banco: este paquete completo fue adquirido por los capitales brasileños en unos 202,4 millones de dólares, según detalla el diario económico BAE.

El tercer accionista es la provincia de Río Negro con el 3,2% mientras el 1,1% restante cotiza en Bolsa, informó al diario económico. Mientras los Stuart Milne podrán dedicarle más tiempo a sus negocios relacionados con el campo y a los caballos, el Banco de Brasil le impondrá al Patagonia una mirada más regional, al invertir más en tecnología y en desarrollo de productos.

El Banco de Brasil había contratado a JPMorgan Chase & Co, que apuntaba a un proceso dual: mientras trabajaba en la estructuración de su colocación en el mercado de capitales en Wall Street, en paralelo trataban de conseguir una oferta para vender el banco.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro