La CGT lanzó un paro general para el 25 de septiembre

El plenario de secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó una huelga general para el 25 de septiembre en reclamo de un cambio en el rumbo económico por parte del gobierno de Mauricio Macri.

La medida regirá por 24 horas y será sin movilización para reclamar por la crítica situación económica y social que atraviesa el país.

La decisión de la central sindical se conoció horas después de que el gobierno nacional anunció un acuerdo con el FMI para adelantar los fondos necesarios para cumplir el programa financiero del 2019.

“Nos están llevando hacia el iceberg como al Titanic”, advirtió Julio Piumato, secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación.

Las dos CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli también impulsaron un paro, aunque de 36 horas y con movilización a la Plaza de Mayo para el 24 de septiembre.

El mismo día del paro general el presidente Mauricio Macri tiene previsto hablar ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro