Low cost: tiene fecha la audiencia pública por la concesión de nuevas rutas aéreas

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) oficializó hoy que el viernes 5 de octubre se realizará la audiencia pública para la concesión de rutas aéreas a empresas de bajo costo.

La ANAC le dará cumplimiento a lo determinado por los Artículos 102, 108 y 128 del Código Aeronáutico y lo ordenado por la Resolución N° 485-E del 25 de noviembre de 2016 del ministerio de Transporte.

Más información: Las low cost que llegaron y las que se esperan en la región

El día viernes 5 de octubre a partir de las 8:00 se realizará la audiencia pública N° 221 en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), ubicado en la calle Algarrobo N° 1041, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Allí se tratarán las solicitudes de las empresas: Andes Líneas Aéreas solicitó el permiso para operar 199 rutas; Avian, 6 rutas; Baires Fly, 5 rutas; FB Líneas Aéreas, 284 rutas; el Grupo Lasa, 19 rutas; Jetsmart, 276 rutas; y LAN Argentina, 3 rutas.

Te puede interesar: LASA iniciará los vuelos de Neuquén a Bariloche a mediados de septiembre

El año pasado, el Gobierno nacional impulsó dos grandes licitaciones de nuevas rutas aéreas luego de un largo proceso. Mientras algunas empresas esperan el visto bueno ya son tres las compañías que iniciaron sus servicios en la región.

Para mediados de este mes, se espera el inicio de los vuelos de Neuquén a Bariloche. El 30 de agosto, la Aerolínea LASA hizo su vuelo inaugural entre ambas ciudades.

Los servicios conectarán el Aeropuerto de Neuquén con Bariloche, San Martín de los Andes (Chapelco), Puerto Montt, Santa Rosa, Mar del Plata, Bahía Blanca y Temuco.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro