Luego de 11 años, Lorenzetti dejará la presidencia de la Corte Suprema

Ricardo Lorenzetti, hasta ahora presidente de la Corte Suprema de Justicia, dejará el cargo después de 11 años. Su reemplazante será el juez Carlos Rosenkrantz quien ocupará el lugar desde el próximo año. Lorenzetti había llegado al cargo en 2007, luego de que se aprobara su designación en noviembre de 2006.

La diputada Elisa Carrió había denunciado al saliente presidente de la Corte por presuntas irregularidades en la morgue judicial que depende de este organismo. La misma diputada celebró la noticia al sostener: “Ganamos, se terminó la corrupción en la Corte Suprema. ¡Que maravilla!”.

¿Quién es Carlos Rosenkrantz?

La Corte decidió que el reemplazante de Lorenzetti sea Rosenkrantz, quien es juez del máximo tribunal desde 2016. Su postulación para integrar el Tribunal fue apoyado por el presidente Mauricio Macri. Rozenkrantz de 59 años es recibido de la UBA con un magister y un doctorado en Derecho de la Universidad de Yale.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro