Macri ya se encuentra con gobernadores para negociar el presupuesto

El presidente Mauricio Macri ya está reunido con los gobernadores en Casa Rosada, para cerrar la etapa de negociaciones del presupuesto 2019 y enviar así un mensaje a los mercados e inversores respecto de la gobernabilidad argentina.

Recién comenzado el encuentro, se sabe que los ausentes son el pampeano Carlos Verna (PJ), el sanluiseño Alberto Rodríguez Saa (PJ), el entrerriano Gustavo Bordet (PJ) y el santafesino Miguel Lifschitz (PS).

La asamblea se realiza tras mantener una reunión en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), de la que también participó el ministro Rogelio Frigerio. El funcionario había señalado esta tarde que “hay un consenso total” con los gobernadores y destacó que “es fundamental que el presupuesto sea equilibrado”.

En igual sentido a Frigerio se había referido hoy el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck, quien declaró esta mañana que acompañará el presupuesto, pero que “hoy no se va a firmar nada”.

Los mandatarios provinciales arribaron a Casa Rosada para concluir con la etapa de negociaciones a nivel del Poder Ejecutivo del presupuesto 2019, que el próximo viernes será enviado al Congreso para su tratamiento.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro