Pusieron fecha al primer juicio oral contra Cristina Kirchner

El Tribunal Oral Federal 2 definió este lunes poner fecha de inicio a las audiencias de la causa por el direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz a favor del grupo Austral, que comenzarán el próximo 26 de febrero.

La causa tiene como imputados a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Lázaro Báez, Julio De Vido, José López, Carlos Kirchner, entre otros. Esta será la primera vez que la senadora de Unidad Ciudadana llegará al banquillo.

Está prevista que esa audiencia se realice a partir del mediodía en Comodoro Py, donde CFK ya tiene como antecedente otras dos causas elevadas a juicio, pero sin fecha establecida aún.

Te puede interesar: Allanamientos: CFK denunció que se llevaron bandas y bastones presidenciales

La ex mandataria está acusada por el juez Ercolini de ser “jefa de una asociación ilícita” y haber defraudado al Estado para favorecer a Lázaro Báez, quien recibió 52 contratos de obra pública por unos 46 mil millones de pesos durante los doce años en que el matrimonio estuvo en el poder.

Por su parte, la mujer estuvo este lunes nuevamente y por séptima vez ante el juez Claudio Bonadio, quien la citó en el marco de la investigación que lleva adelante por los cuadernos de la corrupción.

La líder peronista volvió a presentar un escrito ante el magistrado, y le había solicitado previamente a su militancia que no la acompañe, sino que permanezcan acompañando “a quienes más lo necesitan”.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro