Artistas callejeros protestaron para que no se limite su trabajo

Más de cincuenta artistas callejeros participaron esta tarde de martes de una colorida movilización que confluyó desde distintos puntos de la ciudad hacia el Centro Cívico para protestar contra los intentos de prohibir o limitar esa actividad.

Malabaristas, músicos, magos, clowns, actores, contorsionistas y mimos se sumaron a la performance colectiva realizada en la plaza, al son de los tambores.

Varios de los artistas llegaron con pelucas y narices de payaso, otros con sus clavas, pelotas, aros y monociclos. Algunos llevaron instrumentos de percusión. Todos cosecharon sonrisas y aplausos.

La convocatoria surgió en respuesta a un proyecto presentado por el gobierno porteño para cambiar el Código Contravencional y establecer mayores restricciones al arte callejero. El rechazo a esa iniciativa se transformó en una campaña nacional, que también tuvo su expresión barilochense.

De la convocatoria de hoy participaron muchos atistas que habitualmente trabajan en la calle Mitre, en los semáforos y en otros puntos de la ciudad, quienes destacaron que el objetivo principal era simplemente “mostrar lo que amamos hacer”.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro