ATE paraliza los organismos nacionales

Agencia Bariloche

Como parte de un paro nacional que este miércoles se realizará en los organismos estatales contra el ajuste del Estado, el gremio ATE convocó a concentrarse en Bariloche, Viedma y Roca.

Los despidos en la Secretaría de Agricultura Familiar que afectaron a 20 trabajadores en Río Negro, fue el detonante para iniciar un plan de lucha nacional.

La semana pasada las protestas se concentraron en Bariloche con manifestaciones y cortes de calles en repudio a los despedidos de los cuáles 11 pertenecen a la delegación local.

Además se realizaron manifestaciones por recortes en el Estado que tuvieron concentraciones en Anses y en el Conicet con un abrazo simbólico por los recortes en la ciencia y las universidades.

En la protesta de este miércoles, en Bariloche a las 10 se concentrarán en el Centro Cívico y junto a ATE estarán las organizaciones y gremios universitarios Ctep, Corriente Clasista y Combativa, Adunc y organizaciones del campo popular.

Por la tarde, los productores rurales de la región volverán a montar una feria para visibilizar los despidos del medio millar de trabajadores de la Agricultura Familiar.

En Roca se realizará una manifestación desde esta tarde en la secretaría de Trabajo de la Nación donde se organizará un acampe y en Viedma habrá protestas.

Te puede interesar: Vendieron verduras en la calle para reclamar por los despidos en Bariloche

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro