ATE y organizaciones llevaron su reclamo al Centro Cívico

Agencia Bariloche

El gremio de los estatales ATE cumple hoy un paro nacional para reclamar por los ajustes en el Estado nacional y concentró su protesta en el Centro Cívico.

Junto a las organizaciones populares como la Ctep y la CCC, ATE se manifestó para expresar el rechazo al acuerdo con el FMI y los recortes en el estado que incluyen despidos, falta de insumos en hospitales y recortes presupuestarios.

Hoy todos los organismos nacionales salvo el Ministerio de Seguridad, hay recortes y despidos”, denunció Egar Actis, secretario general de ATE Bariloche.

El dirigente destacó la “unidad de la lucha que crece y con la que hemos logrado pequeños avances”, dijo en relación al retroceso del recorte en asignaciones familiares en la Patagonia.

Te puede interesar: Abrazo simbólico al hospital zonal en reclamo por los recortes

Actis recordó que las dos CTA el 24 iniciarán un paro nacional por 36 horas que culminará el 25 cuando también la CGT parará en todo el país.

“La política del gobierno de Macri está golpeando a los trabajadores, solo los empresarios y poderosos son beneficiarios de estas políticas”, afirmó Actis.

José Huenchuan, de la Ctep, pidió que “los tres estados, nacional, provincial y municipal se hagan eco de las necesidades de la gente, no queremos que nuestros pibes tengan que estar pensando su hoy comen o no”.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro