Día de protestas de estatales y mapuches en Bariloche

Agencia Bariloche

Un miércoles de protestas tendrá Bariloche con manifestaciones de estatales, una comunidad educativa y referentes mapuches.

Los reclamos son diversos. Por un lado el paro nacional de ATE tendrá en esta ciudad su correlato con una manifestación y olla popular en el Centro Cívico a partir de las 10, en la que también participación organizaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa y la Ctep.

ATE reclama por los despedidos de Agricultura Familiar y los recortes en el Estado.

Los trabajadores y residentes del hospital zonal Ramón Carrillo realizarán un abrazo simbólico por la salud pública a las 9 ante el recorte de vacunas, el temor de faltante de medicamentos y la desjerarquización del Ministerio de Salud de la Nación.

Te puede interesar: Extraditaron a Facundo Jones Huala a Chile

En el Centro Cívico también se concentrarán a partir de las 11 las comunidades mapuches y organismos que cuestionan la extradición del lonko Facundo Jones Huala que ayer fue trasladado desde la cárcel de Esquel hacia Chile donde será juzgado por el incendio de una vivienda habitada y la tenencia de arma de fabricación casera.

Las organizaciones cuestionan que el gobierno nacional haya agilizado la extradición a pesar del pedido de frenarlo que realizó la semana pasada el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Se prevé que desde el Centro Cívico se movilizarán al Consulado de Chile, ubicado a solo tres cuadras.

En Colonia Suiza, a unos 20 kilómetros del centro, la comunidad educativa de la Escuela 129 en horas del mediodía realizará un simbólico abrazo para reclamar al Ministerio de Educación por las obras de ampliación que fueron proyectadas años atrás.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro