El Fondo de Infraestructura Turística no se toca

Agencia Bariloche

A pesar de los recortes de Nación a diversos recursos que afectarán a la provincia, el Fondo de Infraestructura Turística se mantiene y tendrá sus primeras obras en corto plazo.

El fondo fue creado por ley en marzo a instancias de un proyecto de la ministra Arabela Carreras con el impulso del empresariado de Bariloche y prevé dotarse de unos 90 millones de pesos anuales.

Se estableció que el 20% de los recursos de Ingresos Brutos que aportan las actividades vinculadas al turismo sería destinado a este fondo para reinvertir en infraestructura que sea beneficiosa para el turismo.

Te puede interesar: Aprobaron el Fondo de Infraestructura Turística

Carreras ratificó a “Río Negro” la conformación del fondo y dijo que están definidas las primeras obras en las que se invertirá aunque no precisó el monto reunido hasta el momento.

“Estamos ajustando el plan de infraestructura para toda la provincia, viendo los proyectos para cada región y definiendo el listado de obras”, enfatizó la ministra de Turismo.

Carreras indicó que se definió comenzar con la construcción de portales de ingreso ubicados en ciudades que son canales de acceso por vía terrestre a la provincia. El primero que se ejecutará estará ubicado en Río Colorado, puerta de ingreso a Río Negro desde la provincia de Buenos Aires.

“Tenemos el proyecto ejecutivo del portal de Río Colorado y nos resta reunirnos con el municipio por la cesión de tierras para instalarlo”, afirmó Carreras.

Después continuarán portales que se ubicarán entre Dina Huapi y Bariloche, punto de ingreso a la provincia desde Neuquén.En este caso no está definido aun el lugar, se debe evaluar la transitabilidad, el terreno, entre otras cuestiones.

En El Bolsón estará ubicado el tercer portal de la primera tanda de obras. Estará en la conexión vehicular con la ruta 40 que continúa hacia Chubut.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro