Funciona con normalidad el transporte urbano tras un compromiso de pago

Agencia Bariloche

Los colectivos del transporte urbano de pasajeros de Bariloche circulan con normalidad este martes luego de que el gremio de los choferes suspendió las asambleas previstas para hoy ante la falta de pago completo del salario.

El gremio UTA suspendió las medidas ante el compromiso de la empresa Mi Bus de cancelar este jueves el faltante del salario del mes de agosto.

Trascendió que la diferencia entre el gremio y la empresa es por el no pago de la zona fría.

Desde el gremio se había anunciado la restricción del servicio entre las 9 y las 11 y, luego de 17 a 19 por las asambleas en los lugares de trabajo debido a que los trabajadores no cobraron el ítem de la zona fría.

Mi Bus reaccionó de inmediato y anunció el pago de la diferencia salarial. Explicó que el atraso se debe que el sector del transporte “en todo el país atraviesa una grave crisis”.

Más información: Mi Bus informó que el jueves terminará de abonar los salarios

Bariloche tiene una de las tarifas más caras del país con un boleto mínimo de $ 19 y existe en curso una revisión tarifaria con el pedido de la empresa de llevar el pasaje a $ 24,80. Sin embrago, tras ese planteo se conoció que el gobierno nacional a partir de enero eliminará los subsidios al transporte y la provincia no afrontará los costos por lo que de manera inevitable irá a la tarifa.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro