Jones Huala está en Valdivia y espera la fecha de juicio

Agencia Bariloche

El líder mapuche Facundo Jones Huala fue trasladado a Valdivia, una ciudad chilena al sur del país a unos 350 kilómetros de Bariloche, donde se le informó el proceso de extradición.

Fuentes de la fiscalía de Chile confirmaron a “Río Negro” que Jones Huala esta mañana participó de una audiencia en la Corte de Apelaciones de Valdivia donde se le informó los detalles de su extradición y los pasos que continúan en este proceso judicial.

En las próximas horas el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia realizará el control de la detención de Jones Huala y fijará la fecha del juicio.

Más información: Extraditaron a Facundo Jones Huala

Jones Huala será juzgado en el vecino país por el incendio de una vivienda habitada en enero de 2013 y por la tenencia de arma de fuego casera.

Hasta ayer, el referente mapcuhe estuvo alojado en el Penal 14 de Esquel donde pasó la mayoría de los últimos 15 meses desde su detención en junio de 2017 en un puesto de control de Gendarmería Nacional en Río Villegas.

Te puede interesar: Qué juicio espera a Jones Huala en Chile

La extradición de Jones Huala llegó tras un largo proceso judicial que llegó a la Corte Suprema de Justicia y que finalmente ayer convalidó el presidente Mauricio Macri ordenando su extradición a Chile.

Por este proceso judicial, referentes mapuches convocaron a manifestarse en Bariloche en el Consulado de Chile que tiene desde temprano reforzada su seguridad.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro