La Baita con nutrida cartelera en septiembre y octubre

Agencia Bariloche

El teatro La Baita presenta en septiembre y octubre una amplia grilla de espectáculos de stand up, música étnica electrónica y humor.

El programa de actividades arranca del 19 al 22 de septiembre con una nueva edición del Festival Audiovisual Bariloche (FAB), donde se exhibirán y competirán trabajos audiovisuales de la región y de todo el país, incluyendo las regiones del sur de Chile, para promover, identificar, y compartir todo lo realizado por los productores y realizadores del vecino país.

Continuará el 24 de septiembre con la presentación por primera vez en la ciudad de Juampi González, con “Soltero”. Es uno de los comediantes jóvenes más populares de la actualidad y en su nuevo stand up cuenta con humor todo lo que involucra esa etapa de la vida, desde cómo es vivir solo, los problemas diarios del hogar, hasta cómo es su relación con las mujeres, el sexo, y lo bueno y lo malo de la soltería.

El 26 será el turno de la séptima edición del Festival Primavera Teatral Bariloche donde estarán en escena las mejores obras de Bariloche, la región y con elencos invitados de otros puntos. Será una jornada maratónica para deslumbrarse con excelentes trabajos artísticos.

Octubre continuará con más actividad en La Baita, ya que el miércoles 10 llega Cacho Garay, quien en plena gira nacional presenta “Bajé un cambio”, donde desplegará su humor tan particular, que seguramente hará reír a carcajadas al público barilochense. Dueño de un estilo muy particular, Garay llega al principal escenario local luego de haber presentado su espectáculo por todo el país.

El martes 9 y el jueves 11 de octubre, se realizará la final provincial de los Encuentros Culturales Rionegrinos, donde los jóvenes de nuestra provincia se reúnen para mostrar todo su arte.

El 12 de octubre será el turno de Tonolec, el dúo de música étnica electrónica integrado por Charo Bogarín y Diego Pérez. Este magnífico dúo que fusiona música electrónica con el canto de las etnias Toba (Qom) y Mbya guaraní, propone un viaje musical en el que conviven cantos y melodías ancestrales, voces chamánicas, instrumentos precolombinos y nuevas tecnologías. El principal objetivo de Tonolec es crear un sonido que vuelva su mirada hacia las raíces musicales más profundas del lugar donde fueron criados.

El lunes 15 llega un impresionante show de la mano de Tusam, el hipnotizador más famoso de Latinoamérica trae una propuesta en donde el misticismo y la originalidad renacen y se reflejan en el público. El concepto de este espectáculo es “hipnotizate”, donde se invita a los espectadores a experimentar en primera persona diferentes ejercicios.

Finalmente, volviendo al teatro, el reconocido actor Juan Leyrado desembarca en Bariloche en el rol protagónico de “Un enemigo del Pueblo”. Será el miércoles 17 de octubre.

La obra está basada en un texto de Henrik Ibsen y narra la historia de un pueblo dividido, la contaminación de las termas del lugar, principal atracción local. Plantea un debate sobre el deber, la ética, la responsabilidad, el poder y las ambiciones. Sobre el escenario aparece un claro conflicto de intereses que separa a los personajes y también a los espectadores.

La grilla completa

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro