La UTA suspende asambleas y habrá servicio de colectivos

Tras el anuncio de la empresa Mi Bus, que tiene la concesión del servicio de transporte público de pasajeros en Bariloche, que pagará el jueves la diferencia salarial correspondiente a agosto a los trabajadores, desde la conducción de la UTA informaron hoy lunes por la tarde que se suspende la asamblea anunciada para mañana martes a primera hora. En consecuencia, el servicio de colectivos funcionará mañana con normalidad.

“La Unión Tranviarios Automotor seccional Bariloche informa a la comunidad en general, que debido al compromiso asumido por la empresa de abonar la diferencia de los sueldos el día 13 de septiembre, se decidió no realizar la asamblea en el lugar de trabajo, anunciada para el martes 11 (de septiembre)”, informaron desde la UTA en un comunicado que difundieron esta tarde de lunes. “Por tal motivo, el servicio de transporte urbano se brindará con normalidad”, aseguraron.

“Agradecemos a la comunidad en general por entender nuestro justo reclamo”, destacaron en el comunicado que firma Ramón Ángel Rubio, secretario general adjunto de la UTA Bariloche.

Desde el gremio se había anunciado que mañana martes el servicio estaría restringido entre las 9 y las 11 y, luego de 17 a 19 por las asambleas en los lugares de trabajo debido a que los trabajadores no cobraron el ítem de la zona fría.

Pero Mi Bus reaccionó y anunció el pago de la diferencia salarial y explicó que el atraso se debe que el sector del transporte “en todo el país atraviesa una grave crisis”.

Te puede interesar: “Mi Bus aseguró que este jueves terminará de abonar los salarios”

“Y como si fuera poco, en algunos meses se quitarán o reducirán los subsidios que aporta el gobierno nacional a este servicio”, lamentaron desde la firma.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro