No hay “arbolitos” detenidos pero sí clausuras tras el operativo federal

Agencia Bariloche

El prolongado operativo que ayer realizó Gendarmería Nacional en la calle Mitre no tuvo detenidos, según precisaron fuentes judiciales.

El procedimiento sorprendió a media mañana y se extendió hasta la tarde en galerías comerciales y locales donde operaban los llamados “arbolitos” con la comercialización informal de divisas extranjeras.

“Río Negro” pudo conocer que no se produjeron detenciones pero sí secuestro de dólares, reales y pesos chilenos.

Además tres locales de la galería Araucana de Mitre entre Villegas y Quaglia, fueron clausurados, al igual que uno de Mitre y Quaglia.

Más información: Operativo federal contra los “arbolitos” que venden dólares en calle Mitre

La forma de operatoria de los “arbolitos” consiste en vocear a los transeúntes que circulan por calle Mitre sobre la posibilidad de realizar cambio de moneda.

Los “arbolitos” operaban a la vista de todos y en cercanías de la única casa de cambio oficial de la ciudad. Ayer con una orden del Juzgado Federal a pedido de la fiscal Silvia Lyttle decenas de gendarmes realizaron un operativo simultáneo y sorpresivo.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro