Provincia intercederá por los despedidos de Agricultura Familiar

Agencia Bariloche

Los despidos en la Secretaría de Agricultura Familiar que afectaron a 20 trabajadores en todo Río Negro y provocaron el desmantelamiento del organismo en algunas regiones, serán tema de agenda del gobierno provincial con el secretario de Agroindustria Luis Etchevehere.

El gobernador Alberto Weretilneck dijo hoy en Bariloche que tiene conocimiento de los despidos y ha mantenido diálogo con el gremio ATE para poder elevar un planteo a nivel nacional por la reincorporación de los trabajadores.

En todo el país se produjeron despidos masivos en el área de Agricultura Familiar además de anunciarse la eliminación del monotributo social para pequeños productores. En Río Negro el impacto es mayúsculo porque se despidió al 90% del personal de una cartea que asiste a 12.000 pequeños productores.

Te puede interesar: Las tres centrales obreras marcharán el viernes en Bariloche

Entre los despedidos hay 11 en Bariloche, 4 en El Bolsón, 1 en Línea Sur, 3 en Alto Valle y 2 en Zona Atlántica.

Vamos a colaborar para que la mayor cantidad de trabajadores vuelvan”, dijo Weretilneck hoy a la prensa en Bariloche, la ciudad más movilizada de la provincia por estos despidos y donde mañana se realizará una manifestación de las tres centrales obreras por los ajustes en el Estado.

El gobernador no quiso adelantar cuál será el planteo a Etchevehere y dijo que hay “dos o tres líneas de trabajo”.

No garantizó que Nación reincorpore a los trabajadores despedidos pero dijo que “estamos intentándolo”.

Por la situación de Agricultura Familiar todos los gremios y la oposición han manifestado su repudio y reclamado la reincorporación de los trabajadores.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro