Reforestan una ladera del cerro Otto devastada por los incendios

Agencia Bariloche

Con la plantación de diez lengas en la ladera sur del cerro Otto, se inició hoy la reforestación de nativas en la montaña, en zonas que fueron devastadas por incendios.

En total suman 71,5 hectáreas donde hoy lucen esqueletos de árboles quemados y n manto de caña colihue que avanzó con los años.

Son dos áreas de unas 14 hectáreas debajo del complejo Piedras Blancas que sufrieron un incendio forestal en 2013, y otro sector de más de 55 hectáreas en inmediaciones de un predio perteneciente al Ejército que se incendiaron en 1995.

En total en la primera etapa en el área de 14 hectáreas se plantarán 7.500 plantas de nativas como lengas, ñire, coihue, maitén y ciprés de la cordillera.

En el acto oficial participó el director nacional de Bosques, Juan pedro Cano, el director de Bosques de Río Negro, Marcelo Perdomo y el titular del Inta Bariloche, Mauro Sarasola.

La reforestación del cerro Otto forma parte de un programa de financiamiento nacional a través de la Secretaría de Medio Ambiente y contempla una tarea plurianual que establece además una instancia con los viveros para la preparación de las plantas a utilizar.

En el proyecto participan además de Bosques de Nación y provincia, el Inta, Splif y la carrera de Tecnicatura en Viveros de la Universidad de Río Negro.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro