Ya tiene fecha el juicio de Facundo Jones Huala

El líder mapuche Facundo Jones Huala será juzgado en Chile el 4 de diciembre. Así le fue informado en la sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia que a su vez, decretó la prisión preventiva del acusado.

Jones Huala fue extraditado ayer por la tarde a Chile, donde será juzgado por el incendio de la casa de los cuidadores del fundo Pisu Pisué en enero de 2013 y por la tenencia de arma de fuego casera.

El fiscal de Río Bueno, Sergio Bueno, pidió que sea condenado a 12 años como autor del delito de incendio y a 3 años y un día por la tenencia ilegal de un arma.

Esta mañana, organizaciones sociales, mapuches y de derechos humanos reclamaron por el “traslado sorpresivo” del líder en el Centro Cívico. Además, entregaron un petitorio al cónsul chileno en Bariloche, Diego Velasco, para informar que Jones Huala realiza una huelga de hambre seca desde el momento del traslado y para pedir que no se vulneren sus derechos en la cárcel chilena.

Más información: Reclamaron por la extradición de Jones Huala en el Consulado de Chile

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro