Deberá pagar 12 mil pesos por transportar aves para comercializar

Agencia Cipolletti

Este martes la fiscal Rocío Guiñazú formuló cargos contra un hombre acusado de violar la que protege la fauna silvestre (Ley 22.421). El hecho imputado fue haber transportado cuatro ejemplares de aves protegidas por la legislación vigente. El hecho ocurrió en junio sobre la Ruta 151, frente a la Facultad de Agronomía.

Según consta en el expediente, el ilícito fue descubierto en la mañana del pasado 22 de junio, durante un control policial que se realizó frente a la Facultad de Agronomía, cerca del kilómetro 10 de la Ruta 151. Allí dieron con un Renault 19 que en el baúl llevaba una jaula con cuatro aves Myopsitta Monachus, más conocidas como cotorras.

La Ley Nacional 22.421 señala que la captura, caza, transporte, almacenamiento, comercialización y/o industrialiazación de este tipo de animales está prohibida.

Este delito prevé penas de cumplimiento condicional, por lo que a pedido de la defensa, y sin oposición de la fiscalía, la jueza de garantías Florencia Caruso resolvió brindar el beneficio de la suspensión de juicio a prueba, y ordenó que deberá cumplir con distintas pautas de conducta a lo largo de un año.

Además, en el marco de un procedimiento administrativo que llevó adelante la dirección de Fauna Silvestre, el hombre deberá abonar una multa de $3.000 por cada ave que transportaba.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro