El secretario de Uatre respaldó a Provincia en el conflicto por el subsidio

Luego de la manifestación de un grupo de trabajadores rurales el lunes pasado bloquearon la Ruta 22, el secretario general y diputado provincial del oficialismo José Liguen, salió a defender la política del gobierno provincial. “No pueden hacer cargo a la gobernación de Río Negro ni a Uatre de un compromiso no asumido por sus autoridades. Siempre se trabajó arduamente para que los trabajadores sufran los menos posible”, sostuvo el sindicalista.

La manifestación del lunes está encabezada por uno grupo de trabajadores que desconoce la autoridad de Liguen y que le reclama al gobierno provincial un subsidio de 10 mil pesos para 85 trabajadores por tres meses. Según José Luis González referente de este sector, el gobernador Alberto Weretilneck se comprometió en julio pasado a entregar el subsidio. Sin embargo desde el Ejecutivo desmintieron esta versión. En ese contexto, Liguen salió a dar su versión de los hechos.

Te puede interesar Rurales levantaron el corte y convocaron a un nuevo bloqueo para el viernes

Ante la negativa al supuesto acuerdo este viernes los trabajadores volverán a bloquear la calzada nación. “El gobernador no cumplió con su palabra ”, expresó González que confirmó la medida de fuerza para las 9.

“Debemos aclarar a toda la comunidad y a nuestros afiliados en particular, cuando las posibilidades de obtener un subsidio sean certeras, se lo comunicaremos a los afectados pero estos no son los medios ni las formas de recibir una asistencias de los organismos gubernamentales”, sostiene el comunicado de Liguen. El grupo de trabajadores que tiene a González están alejados de la conducción del secretario general. “El hace arreglos a espaldas de los trabajadores”, indicó.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro