Medicina impulsó un proyecto “saludable y feliz”

Belén Coronel

Una interesante propuesta llevó adelante la facultad de Ciencias Médicas en los barrios que bordean la costa del río Neuquén. A lo largo de un año, médicos y estudiantes realizaron el seguimiento de control de niño sano de unos 14 bebés recién nacidos y acompañaron a las madres en esa etapa de su vida. La iniciativa surgió a través de un proyecto de extensión de la carrera de Medicina de la UNCo y contó con el acompañamiento de docentes, agentes sanitarios y trabajadores de la salud de Cipolletti.

El gran festejo de finalización de la actividad se realizó ayer, en el Centro Comunitario del barrio Costa Norte. El decano de la facultad, Miguel Ángel Vera, entregó diplomas con el lema: “Mi mamá es la Universidad, primeros pasos para una vida saludable y feliz”. La celebración también contó el festejo de cumpleaños de los niños que realizaron el control a lo largo de los 12 meses.

Todo el equipo de trabajo estuvo presente; la directora del proyecto de Extensión, Isabel Pedraza, la médica generalista Linda Avella, el estudiante Emiliano Zingaropolli, el decano de Ciencias Médicas y el agente sanitario Martín Rebolledo.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro