Sin clases en Ciencias de la Educación por el paro de ATE

Agencia Cipolletti

Este martes se realizó una masiva asamblea interfacultades en el predio de la Facultad de Ciencias de la Educación, y allí casi todos los asentamientos de la Universidad Nacional del Comahue resolvieron realizar un corte intermitente sobre la Ruta 22 a la altura de los puentes carreteros, en el marco del paro convocado por ATE. Las autoridades de esta sede solicitaron la suspensión de las actividades para este jueves 6, día en que se realizará la medida.

Te puede interesar | Estudiantes de Medicina realizaron un abrazo simbólico en defensa de la educación pública

En ese sentido, una nota que evidenció la resolución del Consejo Directivo de Ciencias de la Educación explicó que definieron manifestarse a favor de las medidas de fuerza, ya que respondieron a “los despidos masivos en Agricultura Familiar”, además de la “continuidad efectiva de la PIAP”, y en contra de “las políticas de ajuste y el plan económico nacional”, a la vez que uno de los principales pedidos: “el presupuesto universitario”.

Más información | Más de 1500 estudiantes votaron no a las tomas y si a los cortes de ruta

En base a ello solicitaron que para este jueves 6 queden suspendidas las actividades académicas en esa casa de estudios desde las 9:30, con el objetivo de “garantizar la concurrencia masiva a las manifestaciones”, enfatizaron.

La medida también generó la adhesión de los gremios universitarios ADUNC, APUNC, por la Federación Universitaria del Comahue y por Cediunco.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro