Simona llega a Neuquén: entrevista con Gastón Soffritti

María Pía Mendiberri

Tras triunfar en la pantalla de El Trece, Simona llegó al teatro y el mes que viene hará pie en Neuquén.

La cita con Simona, Romeo, Dante y compañía será el 7 de octubre a las 18 en el estadio Ruca Che.

Como anticipo, para calmar la ansiedad de los fanáticos, Gastón Soffritti habló con “Río Negro” sobre el show, la novela y la actualidad de la televisión.

“Lo que vamos a ver es el cumpleaños de Simona, transcurre la historia y es una especie de recital conectado con escena en el medio donde se cuenta cómo se prepara el cumpleaños de Simona y pasan un montón de cosas en el medio que son el hilo conductor para llegar a un final que obviamente no lo vamos a contar”, comenzó contando el joven galán que interpretó a Romeo Funes Guerrico, uno de los protagonistas de la tira que fue éxito en rating.

“Esta muy bueno, está toda la música del programa, hay un par de temas nuevos, está la banda con mis hermanos, hay muchos temas de Ángela cantando como Simona, está la historia con Lula, está la historia entre ellos, hay un poquito de la historia entre Blas y Junior, que es súper importante, hay de todo”, cerró Soffritti sobre el show.

Pero además dijo sentirse lleno de alegría de poder volver a protagonizar un show de teatro como “spin off” de una serie de televisión.

“Me gusta porque es volver un poco a lo que yo hice hace varios años cuando hacía Patito Feo, Chiquititas, Rincón de Luz y ese tipo de programas que eran para chicos y que tienen otro tipo de llegada y otra intensidad respecto a lo que es el público. Volver a pararse arriba del escenario para hacer algo para chicos me llena de alegría”, destacó.

La producción de Pol-ka se emitió desde enero hasta agosto y aunque no logró liderar el rating mientras compitió con “El Sultán” (Telefe) siempre estuvo en los primeros puestos de los programas más vistos.

Su final atrapó a miles y la consolidó como un éxito entre las producciones argentinas.

A propósito de ser parte de este fenómeno televisivo, Soffritti señaló: “a uno obviamente siempre le gusta estar en lugares donde las cosas salen bien. Pero más allá del producto en si, lo que está bueno es el grupo humano que formamos, éramos un gran equipo y no solamente con los actores sino también con los técnicos, con la gente de maquillaje, vestuario, peinado”.

Y sentenció: “nos divertimos mucho y divertirse en un momento en el que todo está tan complicado, no es menor”.

P- ¿Cuál es la clave para lograr que un programa sea exitoso como Simona?

R- Es una combinación de cosas, no creo que haya una en particular, pero si tengo que nombrar algo me parece que más allá de que Simona es un formato bastante tradicional hubo cosas que rompieron con eso como por ejemplo la historia de Junior y Blas que me parece que fue un punto bastante importante en esta historia. O por los temas ya que cada vez que cantan los chicos como Agustín que tiene un montón de seguidores por Marama y porque vienen de la música, eso hace que la gente se acerque más y un montón de cosas.

P- ¿Cómo ves la actualidad de la televisión argentina?

R- Me parece que estamos en un momento de transición donde hay un montón de cosas que son tradicionales y un montón de cosas que son más disruptivas, mas nuevas y que obviamente vamos un poco hacía esa mezcla. Y que hay mucha oferta entonces lo que vos tenés para ofrecer tiene que se muy bueno sino la gente cambia de canal o mira otra cosa.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro