Un festival que llena de magia Neuquén

María Pía Mendiberri

Como todos los septiembres desde hace ocho años y pese a la crisis económica, este fin de semana habrá una nueva edición del Congreso de Magia e Ilusionismo de Neuquén.

“Todo el mundo me dijo que no lo haga, estuve a punto de suspenderlo, pero no quería perder la continuidad que tenemos con el congreso y la gala que ya están impuestos, así que dije ‘vamos’”, comenzó contando Sebastián Rozenberg, el mago local que año tras año se pone en el rol de productor para organizar el evento.

Además agregó que “este año por primera vez traemos magos extranjeros”. Es que estará Jean Paul Olhaberry, que será el encargado de cerrar la gala, pero también habrá conferencistas.

Como siempre, el congreso incluirá conferencias y capacitaciones para magos y aficionados (durante el sábado y el domingo), pero también una gran gala abierta al público en general que será el sábado a las 15 en el Cine Teatro Español.

“Jean Paul (Olhaberry) cierra la gala de este año con una rutina musical y el también hace magia extrema así que seguramente camine sobre vidrios o algo así”, adelantó el organizador.

Y además, a diferencia de los años anteriores, habrá un mago que actuará de presentador. “Pipino Magic va a ser el maestro de ceremonias, va a estar haciendo varias entradas y presentándonos a todos los magos”, contó Rozenberg.

Y agregó: “vamos a volver a contar con pantalla led gigante para que la gente pueda ver bien y en cuanto a puesta queremos lograr algo parecido o un poquito mejor a lo que hicimos el año pasado que fue genial”.

Y justamente para ello estará Semba, el campeón del mundo será el encargado de la dirección artística del show.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro