Una vez más, las mujeres salen a las tablas

María Pía Mendiberri

Como ocurre hace siete años, este fin de semana se llevará a cabo una nueva edición del festival “Mujeres a las tablas”.

Las funciones serán desde hoy hasta el domingo en Teneas (Leguizamón 1701).

“Es un festival que le abre las puertas al mundo femenino de la escena”, subrayó en diálogo con “Río Negro” Verónica Martínez, una de las organizadoras del festival y responsable del espacio cultural Media de Luna.

“La particularidad de este año es que comienza con una performance gratuita con el debate sobre los afrodescendientes”, contó la directora teatral

Sobre las razones que las llevan a superar los obstáculos y seguir adelante con la organización de esta propuesta, Martínez señaló: “nos interesa hacerlo porque es un festival que muestra, de alguna manera, trabajos de género y además es teatro independiente, las obras que vienen no son obras comerciales que vendrían a Neuquén de gira con un productor”

Además explicó que “en el festival no hay obras de Neuquén o de Río Negro porque estas obras están muy cerquita y las podemos ver en otros momentos. Tratamos de que sea federal y siempre acercar obras de provincias más lejanas y si podemos hacerlo internacional, como en este cas, lo hacemos también”.

Es así que este año llegarán obras de Buenos Aires, Chile, Córdoba, Santa Fe.

También te puede interesar Las mujeres se apoderan de los escenarios en Neuquén

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro