Argentina será sede de dos torneos ATP en 2019

Redacción Central

Con la intención de elevar el nivel del tenis argentino a lo largo y a lo ancho del país, Córdoba anunció ayer que desde el año que viene será sede de un torneo que estará enmarcado dentro del circuito de la ATP.

De esta manera, Argentina tendrá dos campeonatos importantes en un año. Al ya tradicional torneo que se desarrolla en Buenos Aires, ahora se sumará la capital cordobesa.

Según informaron desde la organización, el ATP de Córdoba se disputará del 4 al 10 de febrero, una semana antes que el campeonato que se desarrolla en Capital Federal.

Lo que todavía no fue confirmado es el lugar donde se jugará, aunque todos indica que se hará en el Lawn Tenis Club de Córdoba, sobre polvo de ladrillo.

Sin lugar a dudas, la creación de este torneo será una antesala magnífica para el certamen porteño, que suele juntar a los mejores tenistas nacionales y a figuras destacadas a nivel internacional.

La nueva competencia le entregará al campeón 250 puntos para el ránking de la ATP.

Con estas novedades, el calendario de 2019 iniciaría con el Abierto de Australia, seguido por el repechaje de la nueva Copa Davis y de inmediato será el momento para que Córdoba reciba a los mejores tenistas del circuito.

El mundo del tenis se encuentra en pleno proceso de recambio, con nuevas reglas y nuevos formatos de torneos tradicionales, y Argentina no se quiere quedar afuera de las modificaciones.

A partir de 2019, el país será uno de los pocos privilegiados en tener dos torneos de ATP sin organizar un Grand Slam. Córdoba logró hacerse del torneo debido a la vacante que dejó Quito, Ecuador, que se canceló debido a problemas financieros.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro