Así juega la nueva Albiceleste

Redacción Central

Es cierto que el rival fue el limitado Guatemala y que el 3-0 (Pity Martínez, Lo Celso y Simeone, los autores de los goles) aparece como un resultado exiguo dada la jerarquía de ambos seleccionados. Pero lo importante en Los Ángeles Memorial Coliseum era ver los rasgos distintivos del nuevo seleccionado argentino, tras el fracaso del Mundial de Rusia.

Con Lionel Scaloni como DT (interino) y sin los jugadores históricos que marcaron una época con la Albiceleste, Argentina está en vías de recuperar la frescura de la mano de una camada de jugadores jóvenes que buscan la gloria perdida, aunque antes claro está, deben ser un equipo.

En la madrugada de ayer, lo que primero se observó fue una gran diferencia entre el 4-3-3 que planteó Scaloni con el mismo dibujo que ensayó Jorge Sampaoli en el Mundial ante Francia: se jugó con un solo N° 5 y con un centrodelantero de área, sellos distintivos de lo que se verá en los sucesivos compromisos de la selección.

Ahora se viene un rival más exigente, Colombia, a quien enfrentará el martes en Nueva Jersey. “Seguramente hagamos modificaciones para el segundo partido. La idea es seguir probando”, anticipó Scaloni.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro