Barcelona y Boca se enfrentan desde las 13: lo que tenés que saber

Redacción Central

Barcelona y Boca se verán las caras por décima vez. No compitieron en partidos oficiales, pero hay una rica historia entre ambos que tendrá un nuevo capítulo desde las 13 con televisación de TNT Sports.

La Copa Joan Gamper es la ocasión para que el club catalán presente a su plantilla. El último refuerzo de jerarquía en llegar es Arturo Vidal.

Los campeones de sus respectivas ligas se vuelven a enfrentar después de 10 años. De acuerdo a la cantidad de veces que Boca formó parte de este encuentro, se trata del más invitado por parte de la institución española.

En 2008, los entonces dirigidos por Joseph Guardiola tuvieron que transpirar mucho para imponerse 2-1 en tiempo adicionado. Lucas Viatri había puesto en ventaja a la visita.

Te puede interesar | Messi no jugará en la selección para lo que resta del 2018

Pero los cotejos insignia entre ambos son el 9-1 que le propinó el conjunto catalán a Boca en 1984 y la victoria xeneize en 1999. Casualmente, ese equipo de Bianchi también era bicampeón del certamen doméstico.

Para hoy, Valverde pondrá lo mejor en el primer tiempo y luego vendrán los cambios. Con Lionel Messi a la cabeza, Barcelona tendrá a sus máximas figuras en cancha. Luis Suárez, Coutinho, Piqué y Busquets acompañan al 10 en la formación inicial.

Te puede interesar | Messi, el nuevo capitán del Barcelona

Guillermo Barros Schelotto, quien marcó un tanto como jugador en 1999, rotará varios jugadores y la formación titular tendría a: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, José Izquierdoz y Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Emanuel Reynoso; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro