Copa Argentina: Hoy juegan River y Platense, viejo clásico de barrio

Redacción Central

La Copa Argentina es una caja de sorpresas, qué duda cabe. En un torneo dónde los poderosos se incomodan ante la pasión de los modestos y las jerarquías se nivelan, las candidaturas lógicas suelen quedar en segundo plano.

Equipo por equipo, River debería ganarle esta noche desde las 20 (en cancha de Lanús) a un viejo conocido como Platense, quien este año ascendió a la B Nacional y que lucha por volver a la elite. Sin embargo en este certamen, nada está dicho de antemano.

El Calamar se jugará la vida ante su vecino (sus respectivos estadios están a pocas cuadras de distancia), que es el actual bicampeón de la Copa. El premio será el acceso a los cuartos de final.

El DT del Millo, Marcelo Gallardo, tendrá a su disposición a Ignacio Fernández, recuperado de una fuerte molestia en el isquiotibial izquierdo, y lo ubicaría en uno de los puestos del mediocampo. Si Nacho no es de la partida, su lugar lo ocupará el pibe Cristian Ferreira.

Además en el arco no estará Franco Armani (Germán Lux lo reemplazará), quien anoche jugó con la selección argentina contra Colombia, al igual que Pity Martínez y Exequiel Palacios. Será la tercera vez que el ‘1’ se ausente del arco del Millo.

Si River deja en el camino a Platense y avanza en la Copa, el hipotético duelo ante Boca en las semifinales, estará más cerca. Para que haya superclásico en esta edición, el Millo deberá superar esta noche al Calamar y luego vencer en cuartos al ganador del cruce entre Sarmiento de Resistencia y Atlético Rafaela. Por su parte Boca deberá dejar en el camino a Gimnasia LP y luego al ganador de la llave entre Central Córdoba (SdE) y Brown de Adrogué, que antenoche sorprendió a Independiente y lo eliminó en los penales tras el 1-1 de los 90’.

El Superclásico más inmediato y que ya tiene fecha y hora, es el de la 6ª fecha de la Superliga que se jugará el 23 de septiembre a las 17:45, en La Bombonera.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro