Del Potro chocó con una frontón llamado Novak Djokovic

Diego Rodriguez

No pudo ser. Juan Martín Del Potro cayó en la final del US Open ante Novak Djokovic en sets corridos y perdió la oportunidad de ganar el segundo Grand Slam de su carrera. Además, gracias al título que obtuvo ayer, el serbio se quedó con el tercer lugar del ranking de la ATP.

Nole fue un frontón impredecible que siempre acertó con sus tiros y cometió muy pocos errores ante un Delpo que nunca logró entrar en ritmo de juego.

Djokovic fue implacable, jugó un tenis de alto vuelo, se llevó el campeonato por 6-3, 7-6 y 6-3 e igualó a Pete Sampras en cantidad de títulos de Grand Slam, con catorce.

Si bien el marcador final indicó una victoria en sets corridos para el serbio, el score resulta un tanto mentiroso ya que el trámite del encuentro fue muy parejo y cada parcial se definió por detalles.

Nole saltó a la cancha con un plan en la cabeza y lo ejecutó a la perfección: mover al argentino y forzarlo a pegar incómodo con el revés.

De esa manera, y gracias al gran porcentaje de aciertos que tuvo, Nole fue quien marcó el ritmo de partido y nunca permitió a Del Potro jugar su derecha con facilidad.

A pesar de ello, el argentino pudo soltar el drive por momentos y llegó a complicar a su rival pero en los momentos claves cometió errores que luego pagó muy caros.

Lamentablemente para el argentino, el sueño de conquistar por segunda vez Nueva York deberá esperar aunque sea hasta el año que viene.

Aún así, Del Potro debe sentirse orgulloso de lo que alcanzó. En abril de 2016 su regreso al circuito era más que improbable pero él nunca se rindió y hoy está de vuelta entre los grandes. Si logra mantener su nivel, seguramente alcanzará (tarde o temprano) un nuevo Grand Slam.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro