El atletismo de la región tendrá un fin de semana repleto de actividad

Redacción Central

Los amantes del atletismo están de celebración en la Patagonia. Es que este fin de semana habrá competencia por partida doble, para disfrutar del mejor nivel del deporte regional.

Mañana será la primera cita, con la disputa del Tetratlón del Catedral. El evento, que se lleva a cabo desde el 2004, tiene su epicentro en el corazón del Parque Nacional Nahuel Huapi. Con más de 60 kilómetros de recorrido esta carrera larga el sábado a las 10, en la zona de La Roca. Tras un primer tramo de esquí llega la bicicleta por senderos y bosques, el kayak en lago Gutiérrez y el trekking por el balcón del Gutiérrez hasta la base del Catedral.

La gran novedad será la presencia de José Meolans en el listado de participantes. Durante la edición 2017, el certamen quedó en manos del sanmartiniense Facundo Romera, seguido por el local Nicolás Alfageme y Charly Galosi. En Damas, la victoria quedó para Virginia Pitte; seguida por Mariana Neira y Martina Demateo.

Por su parte, el domingo se disputará el K21 de Villa Pehuenia, con un trazado que recorre el Parque de Nieve Batea Mahuida. Será la sexta edición de este certamen de la K Series. Serán más de 900 los corredores.

El K21 Series Villa Pehuenia cuenta con la confirmación de corredores de la talla de Ezequiel Becerra de Malargue (Mendoza) en los 21 km y de Roxana Flores representante de Zapala (Neuquén) Campeona Argentina, mejor representante argentina en el Mundial, medalla de Oro en el Sudamericano, entre otros.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro