España goleó a Croacia por la Liga de Naciones UEFA

La selección de España rememoró sus mejores épocas y apabulló a Croacia por 6 a 0. La gran figura fue Marco Asensio que marcó un gol, generó otro (en contra del arquero) y dio tres asistencias. Saúl, Rodrigo, Ramos e Isco marcaron los restantes.

Luego de la memorable actuación de los croatas en el Mundial, en el que finalizaron subcampeones, era difícil imaginar esta diferencia con la Roja que había dejado una pálida imagen al ser eliminado por Rusia en octavos. Es la peor goleada sufrida en toda su historia.

Luis Enrique se hizo cargo del equipo tras la corta gestión de Fernando Hierro y tuvo un arranque inmejorable ya que venía de vencer a Inglaterra en Wembley.

El partido se jugó en el marco de la Liga de Naciones UEFA, un certamen nuevo que otorga un título oficial y además clasifica a la Euro 2020 que por primera vez se jugará en 12 sedes de diferentes países.

Además, por la misma competición Bélgica le ganó 3 a 0 a Islandia como visitante con dos goles de Romelu Lukaku y uno de Eden Hazard de penal. También, Bosnia derrotó 1 a 0 a Austria (Dzeko) e Inglaterra, en un amistoso, por el mismo resultado a Suiza (Rashford).

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro