La renovada Selección juega hoy su primer amistoso después del Mundial

Redacción Central

En un tiempo donde abundan las caras nuevas, el brazalete también se lucirá en una manga distinta a la de los últimos años.

Nicolás Tagliafico es uno de los pocos sobrevivientes de Rusia 2018 que integran la lista de Scaloni para los primeros amistosos posmundial. El primero de ellos comenzará hoy por la noche (23:55) frente a Guatemala en Los Ángeles. El entrenador eligió al lateral izquierdo surgido de Banfield, actual futbolista de Ajax, para que lleve la cinta que Lionel Messi viste normalmente con esta camiseta.

Taglia fue capitán y referente a muy temprana edad en Independiente. Constituyó un eslabón clave desde el liderazgo del equipo campeón de la Sudamericana 2017. Ya había portado el brazalete cuando jugaba en el Taladro.

El zurdo está llamado para grandes cosas y es una de las apuestas obvias que el DT de la selección (sea quien fuere) se verá obligado a hacer para reformular la columna vertebral.

De los titulares de esta noche, solo el defensor y Cristian Pavón fueron parte de la lista en el último Mundial. El resto son futbolistas jóvenes con proyección o de más experiencia con buen rendimiento que tendrán su chance de mostrarse.

Rulli ha tenido temporadas positivas en Real Sociedad, Saravia atraviesa un buen momento en Racing, al igual que Alan Franco en Independiente. Ramiro Funes Mori vuelve a la selección tras varias lesiones y Tagliafico completa la línea de fondo.

En el medio, Battaglia se ganó su lugar en Sporting Lisboa y Paredes en el Zenit. Palacios y Martínez, del Ríver de Gallardo, son los otros del medio. Pavón y y Gio Simeone compartirán la primer delantera del nuevo ciclo.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro